¿Cómo funciona el microneedling y qué aplicaciones tiene?

El microneedling es una técnica de microagujas que se presenta como una de las respuestas dermatológicas más eficaces para penetrar principios activos

El microneedling es una técnica a base de microagujas que se presenta como una de las respuestas dermatológicas más eficaces para hacer que los principios activos penetren a las capas más profundas de la piel mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Permite combatir cicatrices, arrugas, vitíligo y melasma.

¿Cómo funciona y cuáles son sus aplicaciones?

Con este tratamiento alteramos la mecánica de la piel y producimos un daño controlado que no perjudica la epidermis sana. Además, es una forma de conseguir la penetración de ciertas sustancias de manera inmediata y una mayor producción de colágeno debido a la respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, lo que provoca una mejora de la flacidez.

Las aplicaciones más habituales son espesar la epidermis, mejorar el vitíligo, el melasma, combatir el envejecimiento cutáneo, las estrías, las cicatrices procedentes del acné o de quemaduras y las arrugas.

Para que este tratamiento sea realmente eficaz, es necesario utilizar cócteles a base de ácido hialurónico, minerales, péptidos y vitaminas. Nosotros utilizamos una formulación especial desarrollada por el doctor Sibilev, cirujano plástico de Moscú, en los cócteles VELUDERM. Estos mesococteles tienen un bajo peso molecular para garantizar su penetración y, por tanto, un buen resultado.

Dermapen, qué es

Es un dispositivo compuesto por diferentes agujas para rejuvenecer la piel mediante una penetración transdérmica de mesocócteles. El dermapen es una especie de bolígrafo que realiza punciones microscópicas de una longitud seleccionada previamente.

Para realizar tratamientos como el mesoneedling, utilizamos una aguja más corta, pero obtenemos resultados fantásticos, dejando la piel con un aspecto radiante.

Su funcionamiento es inalámbrico en la actualidad, lo que facilita el tratamiento y permite que seleccionemos la velocidad. La variación de la misma corresponde al incremento del número de microperforaciones por minuto. La longitud de la aguja se consigue al rotar el bolígrafo hacia la izquierda o la derecha y su cabezal contiene un número de agujas que puede ser de 36 o 12.

Cursos en Browart Academy

En Browart Academy ofrecemos cursos especializados para poder trabajar con esta técnica de manera profesional gracias a la experiencia de Irina, una reputada cosmetóloga y creadora de diferentes tipos de tratamientos a nivel estético que no son invasivos.

En los cursos de microneedling que ofrecemos es posible practicar con el HYDRA PEN, que es como denominamos a nuestro dermapen. Su característica principal es que cuenta con un cartucho recargable, lo que facilitará que podamos realizar el tratamiento con una sola mano. Además, evitamos la pérdida de producto porque el equipo distribuye los mesocócteles utilizados automáticamente.

Tipos de cursos

Se pueden hacer diferentes cursos de microneedling para tratar diferentes problemas como son las estrías, piel grasa, flacidez, acné, arrugas, líneas de expresión, hidratación de labios, cicatrices, manchas, ojeras… Contacta con nosotros y adquiere el curso más avanzado del mercado en Browart Academy.